El santuario para gatos de Lana’i

Ya sabes que mis papis me adoptaron; en toda Canarias hay muchos refugios y organizaciones que cuidan de los gatitos abandonados hasta que les encuentren un hogar.

Sin embargo en la isla de Lana’i (Hawaii / EE.UU.) existe el Santuario de Gatos Lana’i, donde más de 600 gatos tienen su hogar.

Fundado en 2006, esta institución sin ánimo de lucro fue idea de Kathy Carroll, quien vio la necesidad de proporcionar refugio para la creciente población de gatos callejeros en la isla, así como de proteger a las aves en peligro de extinción.

El santuario ocupa aproximadamente 1,2 hectáreas y se encuentra a unos 3 kilómetros del aeropuerto de la isla, cuenta con clínica veterinaria móvil que se utiliza para la atención médica y veterinario y dos técnicos viajan dos veces al mes para verificar la salud de los mininos. Las donaciones de amantes de los mininos de todo el planeta mantienen este proyecto activo.

La idea es lograr albergar hasta 1.500 gatos. Eso es por lo menos el doble de los que están allí alojados actualmente así como crear un centro para los gatos más viejos del santuario: un área tranquila que estará separada del recinto principal y albergará a los felinos con más años del santuario que prefieren un poco menos de actividad.

El santuario se ha convertido en una atracción turística para la isla; los amantes de los gatos acuden para adoptar un gato, o simplemente para disfrutar e interactuar con ellos dándoles cariño.

Un sitio singular que mis papis quieren visitar…