Trucos para que tu gato no se acerque a tus plantas

 

A mis papis humanos les encantan las plantas y tienen la terraza llena de orquídeas, rosas y otras plantas y flores; el problema es que a mis hermanos y a mi nos encanta jugar con ellas, mordisquearlas, arrancarlas… así que papi usa estos trucos para que nos acerquemos a ellas

La mejor de las elecciones en cuanto al olor, son los cítricos. A la mayoría de gatos no nos gustan nada. Obviamente no pueden plantar un limonero en el balcón pero sí que rayan unas cuantas cáscaras de limón y las esparcen sobre la tierra de las plantas. Con ello, no solo nos alejan a mis hermanos y a mi, sino que también están dando un poco de abono natural a las flores. Otra alternativa es usar sprays y/o aceites aromatizados con cítricos.

A veces también pican un poco de granos de café u hojas de té y las dejan en la tierra en las macetas.

cat-3097765

Como yo soy my insistente incluso trituran unos ajos, los mezclan con agua y rocían las hojas de sus plantas y flores. Habiendo dejado que la mezcla repose unos días, esta se impregnará bien y consiguen que no me guste nada el sabor si me intento comer alguna de tus plantas.

Cuando florecen las orquídeas plantan citronela y cebollín ya son un tipo de planta que los gatos odiamos.

Y si tu gato no es de comer o roer las plantas pero está todo el rato escarbando en la tierra como mi hermanito Leopoldo puedes colocar piedras pequeñas sobre la tierra de tus maceteros y jardineras.

Espero que te sean de utilidad 😉